Arroz Tío Nico se posiciona en la cima en esta categoría del Top of Mind. Con una recordación del 39% vuelve a obtener el primer puesto como la marca de arroz favorita de los paraguayos.
En la foto: Sandra Ovelar y Alex da Rosa.
Empresa nacida en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa en 1996, cuando Nicolás Semeniuk –con vasta experiencia en acopio de granos- consideró junto con su familia, que sería un gran reto incursionar en el rubro de alimentos con un producto de primera necesidad que compitiera en calidad y precio con el exterior.
Inicialmente, el emprendimiento surgió con el acopio de arroz, financiando a los agricultores, pero pronto cambió el enfoque y se abocó a la plantación por la influencia de su hijo Carlos, un ingente apasionado por la agricultura.
En la actualidad la producción agropecuaria se desarrolla en Caapucú, departamento de Paraguarí, con unas 4.200 ha de plantación.
Después de 20 años, Tío Nico se ha convertido no solo en un productor de arroz, sino también de otros granos como soja y maíz; además de diversificarse en el engorde vacuno y porcino.
Tío Nico nace con la idea de valorizar el producto nacional e instalar la idea que en Paraguay también se realizan productos de calidad con tecnología de punta.