Cervepar es la primera gran industria de Paraguay en recibir la certificación como Empresa B.
Las Empresas B son empresas certificadas que cumplen estrictos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
A partir de hoy, Cervepar es una Empresa B certificada, siendo la primera gran industria de Paraguay en recibir la certificación en altos estándares sociales y ambientales otorgada por la organización internacional sin fines de lucro B Lab, luego de someterse a una rigurosa evaluación y verificación de sus prácticas y modelo de negocio.
La Certificación B mide y analiza las cinco áreas más relevantes de la empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión de las buenas prácticas de la empresa en estos ámbitos, al mismo tiempo que busca crear un sistema de mejora continua para estos aspectos.
Cervepar se suma a las más de 8.400 empresas a nivel mundial que han logrado superar exitosamente esta evaluación demostrando altos estándares de sustentabilidad en una evaluación integral de su gestión con auditores internacionales.
“Como Cervepar nos sentimos orgullosos de ser una Empresa B Certificada, promoviendo el triple impacto; económico, social y ambiental como un eje prioritario en nuestra gestión, buscando contribuir al desarrollo sostenible desde nuestro rol”, señala Santiago Galliano, Gerente General de Cervepar.
El logro de Empresa B Certificada abarca a Cervepar, Cervecería Paraguaya y a la Fábrica Paraguaya de Vidrios y además el sello podrá ser utilizado para la marca Pilsen, perteneciente al grupo.
“Esta Certificación representa un hito para Cervepar. Después de 112 años, de historia reafirma su compromiso en ser una cervecería cada vez más sustentable buscando liderar buenas prácticas en un compromiso de mejora continua con nuestros clientes, nuestra comunidad y el medio ambiente” señala Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.
La Certificación de Empresa B representa un compromiso de mejora continua y permite a Cervepar reafirmar su compromiso en ser una cervecería cada vez más sustentable, buscando generar un impacto social y ambiental positivo.
“Para Sistema B, este es un indicador claro de que en Paraguay se está avanzando en el cambio del modelo económico del país. Que una de las empresas más grandes en Paraguay certifique como Empresa B nos llena de motivación y abre las puertas para que más empresas de todos los tamaños se sumen a este movimiento global”, María Martha Cabello, Directora Ejecutiva de Sistema B Paraguay.