Roma, 7 may (EFE).- Ferrari obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio neto de 352 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% con respecto al mismo periodo de 2023, informó este martes la firma automovilística de lujo italiana.
El gigante del motor italiano registró en el periodo unos ingresos netos de 1.585 millones de euros, un 10,9% más, y entregó 3.560 vehículos, una cantidad «prácticamente sin cambios con respecto al primer trimestre del pasado año», señaló la empresa en un comunicado.
«El comienzo del año fue muy positivo: los ingresos y los beneficios registraron un crecimiento de dos dígitos con entregas estables. Esto se logró mediante una combinación de productos y países aún más sólida», sostuvo la sociedad.
El resultado bruto de la explotación (ebitda) fue de 605 millones de euros, con un aumento del 12,7% frente al año pasado, mientras que el resultado neto de la explotación (ebit) alcanzó los 442 millones de euros, un 14,8% más.
El beneficio diluido por acción del trimestre fue de 1,95 euros, en comparación con los 1,62 euros en los primeros tres meses de 2023.
Los ingresos en automóviles y piezas de recambio fueron de 1.382 millones de euros, con un crecimiento del 11,4%, gracias a «la combinación de productos y geografía más rica y a la mayor contribución de las personalizaciones».
Por su parte, los relacionados con los patrocinios, y otros ingresos comerciales relacionados con la marca fueron de 145 millones de euros, lo que refleja también un aumento del 11,2%, en parte «compensado por el peor posicionamiento en el campeonato de Fórmula 1 de 2023 en comparación con 2022».
A 31 de marzo de 2024 Ferrari registró por primera vez una posición de liquidez industrial neta de 38 millones de euros, en comparación con un endeudamiento industrial neto de 99 millones de euros a 31 de diciembre de 2023, una cifra que refleja también la recompra de acciones propias por valor de 136 millones de euros.
Los tipos de cambio, incluidos los de transacción, conversión y cobertura, y en particular los del yuan chino, el yen japonés y el dólar estadounidense, supusieron un impacto negativo para la empresa de 26 millones de euros. EFE