Asunción, 29 ago (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves que Paraguay reemplazará a Uruguay como nueva sede de la Copa Libertadores femenina 2024, a disputarse del 3 al 19 de octubre.
«¡Sede confirmada! La Conmebol Libertadores Femenina 2024 será del 3 al 19 de octubre en Paraguay», informó la Conmebol en su cuenta oficial de X, sin dar mayores detalles sobre la designación.
La organización rectora del fútbol sudamericano anunció en febrero pasado que Uruguay sería el anfitrión del campeonato, pero a 35 días de su inicio cambió la sede de la edición número 16.
De este modo, Paraguay acogerá por tercera ocasión el torneo de clubes más destacado del fútbol femenino sudamericano donde competirán 16 equipos pertenecientes a las 10 asociaciones miembros de la Conmebol.
La Libertadores Femenina se jugó por primera vez en tierra guaraní en 2017, cuando quedó campeón Audax-Corinthians de Brasil, y el chileno Colo-Colo consiguió el subcampeonato.
En 2021, el torneo también se disputó en Paraguay, salvo la final que se pactó en Uruguay.
La Copa Libertadores Femenina, estrenada en 2009, tuvo su última edición en Colombia donde el brasileño Corinthians se consagró como el máximo ganador del torneo continental al sumar cuatro copas.
Con 12 títulos acumulados, Brasil es el país más laureado. EFE