Techo arrancó con su colecta anual en 160 puntos a nivel país  

Este viernes y sábado miles de jóvenes llenan las calles de Asunción, Central y Alto Paraná con disfraces, decoraciones, carteles y música, invitando a la ciudadanía a sumarse a la Colecta Nacional de Techo.

Cada aporte es un paso hacia la transformación de la vida de cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

Este año el sitio donde se centraliza la recepción de alcancías, el conteo y control de lo recaudado es el Sudameris Plaza. Este proceso se realiza en conjunto con voluntarios de Techo, colaboradores voluntarios de Sudameris y auditores de la consultora Baker Tilly.

La jornada del viernes comenzó oficialmente con una apertura simbólica del puesto de control (PC), en la que participaron autoridades de Sudameris, Techo Paraguay, y otros invitados especiales. Este evento marcó el inicio de un fin de semana cargado de solidaridad y compromiso.

La directora ejecutiva de Techo Paraguay, Claudia Neumann.

Claudia Neumann, directora ejecutiva de Techo Paraguay, señaló estar muy contenta con todas las empresas y medios de prensa, que decidieron sumarse a la colecta a través de diversas acciones.

“Queremos destacar nuestra alianza con Sudameris que, desde este año, es nuestro banco oficial y fue clave en la organización y ejecución de esta colecta. Estamos inmensamente orgullosos de los miles de voluntarios y voluntarias que, desde hace meses, están trabajando incansablemente para que podamos alcanzar nuestra meta. Ellos son el motor de la organización, y sin ellos, nada de esto sería posible», aseguró Neumann.

Este año, Techo se ha propuesto recaudar G. 825.000.000 durante la Colecta para beneficiar a 330 familias con viviendas de emergencia y financiar 14 proyectos de infraestructura comunitaria.

«Gracias al apoyo de empresas y nuestros donantes mensuales, ya hemos construido 200 viviendas este año, pero aún nos faltan 130 familias a las que tenemos que llegar”, agregó.

Dijo que el objetivo de Techo es seguir impactando positivamente en el hábitat de miles de familias, por lo que están planeado invertir en 14 proyectos de infraestructura comunitaria. “Todo esto será posible gracias al involucramiento de la sociedad”, sostuvo Neumann.

Métodos de donación

Este 6 y 7 de septiembre, voluntarios y voluntarias de la organización se encuentran presentes con alcancías y QRs en más de 160 puntos de Asunción, Central y Alto Paraná desde las 06:00 hasta las 19:00.

Además, se reciben donaciones desde cualquier parte del país a través de techo.org.py o realizando transferencias o depósitos a su cuenta oficial de Sudameris:

Banco Sudameris:

Alias: 800534107

Nº. 4500000

Razón social: Un Techo para mi país Paraguay

Número de identificación fiscal: 80053410-7

También se encuentran habilitados los siguientes métodos de donación digital:

Con TC Sudameris hasta 8 cuotas sin intereses

App Sudameris, Pago de Servicios

Web Sudameris, Pago de servicios

Puntos Sudameris Club

En todos los cajeros automáticos de la Red Infonet eligiendo la opción «TECHO» (con la tarjeta física).

Fotorreportero Rodrigo ABD

Para la campaña de este año, bajo los lemas «Esto no es vivir en paz» y «Vivir así es una dura batalla,» la organización invitó al fotorreportero Rodrigo ABD, dos veces ganador del Pulitzer por sus coberturas de guerras civiles y conflictos bélicos, a recorrer los asentamientos populares del país.

Su misión fue capturar la cruda situación habitacional y de pobreza en la que viven miles de familias, para así visibilizar una realidad que a menudo permanece invisible para muchos sectores de la sociedad. Las imágenes de este trabajo están disponibles en el siguiente link https://www.techo.org.py/galeriadefotos.

Comentarios