CEAPI y The Adam Smith organizaron evento con Santiago Peña en el marco de la Asamblea General de la ONU

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), organizó junto a The Adam Smith Center for Economic Freedom, perteneciente a Florida International University (FIU) y en el marco de la 79º Asamblea General de la ONU en Nueva York, un evento empresarial con el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña.

En la foto la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, y el director fundador de The Adam Smith Center for Economic Freedom, Carlos Díaz-Rosillo.

La reunión, en la que participó la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, el director fundador de The Adam Smith Center for Economic Freedom, Carlos Díaz-Rosillo, y los líderes empresariales de la región, forma parte del ciclo de encuentros con presidentes iberoamericanos que organiza la asociación por segundo año consecutivo en la ciudad estadounidense.

El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, resaltó que “Paraguay tiene 40 millones de hectáreas de tierra plana, cultivable y sentadas encima de la mayor reserva de agua dulce del mundo. Hoy Paraguay está decidido a construir su regreso. Paraguay tiene un rol fundamental como centro de la integración, no solo para nuestro país, sino de toda la región de Latinoamérica, que hasta hoy sigue siendo la región del mundo menos integrada. Creemos que Paraguay puede ser ese factor importante, no solo por su ubicación geográfica, también por su visión. Un Paraguay que mira su historia sin odio y sin rencores, con un tremendo optimismo. En este mundo convulsionado, Paraguay tiene la posibilidad de ser el centro de la integración, mirando hacia delante y acercando a los extremos”.

El encuentro, además de trasladar la situación política, social y económica del país, se ha caracterizado por analizar los focos de inversiones entre Paraguay, España, Estados Unidos y toda Iberoamérica.

Núria Vilanova por su parte valoró positivamente la celebración de estos encuentros en el contexto de la ONU. Además, posicionó a CEAPI, con sus 300 miembros, como un actor clave ante la creciente necesidad de las empresas por establecer conexiones internacionales entre la región iberoamericana y la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

“Me hace especial ilusión cerrar esta semana de encuentros con el presidente Peña. No todos los presidentes tienen experiencia tanto en el sector privado como en la política. Todos los países tienen su momento -ese momento puede pasar o se puede aprovechar- y después de haberle escuchado a usted y a su gabinete, estoy segura de que este es el momento del Paraguay”, afirmó la presidenta.

Carlos Díaz-Rosillo, director fundador de The Adam Smith Center for Economic Freedom, declaró que “el presidente Peña es un modelo de qué se debe hacer en un país. Un modelo de cómo implementar políticas públicas serias que generan crecimiento y que le dan a Paraguay el reconocimiento que se merece”.

 

 

Comentarios