Asunción, Agencia IP.- El Puente de la ruta Bioceánica ingresó en su etapa final con los trabajos para los últimos 21 metros de unión física entre Paraguay y Brasil, que dará conexión a las ciudades Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, integrando los océanos Atlántico y Pacífico a través de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile como parte del parte del Corredor Bioceánico.
Los trabajos en este último tramo se concentran principalmente en el tramo central del puente, con el avance las denominadas “dovelas de cierre”, piezas finales de hormigón que permitirán completar los laterales del viaducto. Asimismo, continúa la instalación de barreras de protección para reforzar la seguridad vehicular y peatonal sobre la estructura, con una inversión total de G. 684.615.904.566 a cargo del Consorcio Binacional PYBRA.
Así también prosiguen las tareas de refulado, limpieza y despeje del área, instalación de alambrados y trabajos de drenaje en la avenida principal de Carmelo Peralta con un presupuesto de G. 125.952.948.959, llevadas adelante por el Consorcio Vial de Integración, integrado por Tecnoedil S.A. Constructora y L.T. S.A.
Esta obra estratégica reducirá de manera significativa los tiempos de traslado de mercaderías a los mercados internaciones, impulsando al mismo tiempo el desarrollo económico, social y logístico en el Chaco Paraguayo.
Infraestructura con accesos estratégicos de integración
Además, conectará directamente al viaducto con la ruta PY15, dando paso a la integración del tránsito internacional en el Corredor Bioceánico en la zona de Carmelo Peralta.
El acceso principal contempla de 3,8 km de pavimento asfáltico, como también un trazado de 4,5 km en el casco urbano de la ciudad, más 2,4 km hacia el norte y empalmando el puente con 1,2 km hacia el este.
