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Voicenter: 20 años de liderazgo en el sector BPO

En la foto: Ramón Ramírez, CEO de Voicenter.

En un rubro donde la confianza y la innovación marcan la diferencia, Voicenter conmemora un hito: dos décadas de trayectoria al servicio de sus clientes.

La empresa, consolidada como socio estratégico para importantes industrias de Paraguay, basa su éxito en la gestión world class y un expertise único.

Con motivo de esta celebración, conversamos con Ramón Ramírez, CEO de Voicenter, para adentrarnos en su historia, conocer el secreto de su crecimiento sostenido y la hoja de ruta que los mantiene en vanguardia, redefiniendo la experiencia del cliente.

PLUS: ¿Cómo y con qué visión nació Voicenter hace 20 años?

Ramón Ramírez: Voicenter nació con la visión de ser el núcleo de contacto estratégico entre las empresas y sus clientes. En aquél entonces, el desafío principal en Paraguay era la profesionalización de los servicios a clientes. Vimos la oportunidad de ofrecer servicios que superaran el call center tradicional, apostando desde el inicio por la excelencia y personalización total, esencia de nuestras soluciones boutique.

Nuestro motor fue demostrar que, desde Paraguay, podíamos gestionar operaciones con los más altos estándares internacionales.

PLUS: El sector de la comunicación y la tecnología han cambiado drásticamente ¿Cuál ha sido el momento de mayor inflexión de la empresa?

Ramón Ramírez: Hace unos años, entendimos que el imperativo estratégico era la gestión 360° del ciclo de vida del cliente, que exigía una cobertura total y multicanal. Ante esa realidad, Voicenter impulsó una transición estratégica del operador de llamadas a gestor integral de la experiencia del cliente.

Esto implicó una transformación cultural y tecnológica profunda, integrando nuevos canales digitales como redes sociales, WhatsApp, bots, y más recientemente la inteligencia artificial. Esta visión nos permitió mantenernos relevantes, no solo acompañando la disrupción del mercado, sino liderando la comunicación para todos nuestros clientes.

PLUS: ¿Cómo describiría la filosofía de Voicenter para mantener relaciones a largo plazo con sus clientes, especialmente en un sector tan competitivo?

Ramón Ramírez: Nuestra filosofía se resume en ser un socio estratégico, no solo un proveedor. Entendemos que cada sector tiene necesidades únicas y buscamos acompañarlas con transparencia, adaptabilidad y compromiso con el cumplimiento de sus metas, basados en el conocimiento profundo de su negocio.

Nuestros clientes saben que cuando contratan a Voicenter, contratan una mesa de know how que está pensando constantemente cómo superar sus objetivos y mejorar la experiencia de sus clientes finales.

PLUS: Voicenter ha crecido en Paraguay y se ha consolidado como un BPO estratégico en la región ¿Qué desafíos y oportunidades ha encontrado al llevar su modelo de contact center a mercados internacionales?

Ramón Ramírez: El principal desafío fue demostrar que Paraguay tiene la capacidad de exportar servicios de alta complejidad y calidad, posicionando la marca país. Hoy brindamos servicios a países de la región, gestionando operaciones de empresas internacionales y demostrando que somos un hub de servicios confiable y de primer nivel.

PLUS: ¿Cómo se materializa la apuesta constante a innovación, en el valor tangible que reciben los clientes de Voicenter?

Ramón Ramírez: La innovación se traduce en mayor eficiencia y aumento de la satisfacción del cliente final.

La inteligencia artificial está actualmente en el centro de nuestra estrategia. Estamos implementando modelos que automatizan interacciones de rutina con resultados sorprendentes, además de generar y potenciar el Big Data, permitiéndonos predecir comportamientos, optimizar la experiencia y personalizar cada contacto, garantizando que el cliente sienta que su tiempo y su necesidad son valorados.

PLUS: Tras dos décadas de liderazgo ¿Cuál es el balance que deja Voicenter en términos de la confianza de sus clientes y cómo proyectan la evolución del servicio en la próxima década?

Estos 20 años son testimonio de la confianza de nuestros clientes. Este crecimiento sostenido, orgánico y basado en lazos de largo plazo con líderes del mercado, es la validación de que hemos hecho las cosas bien, colocando la calidad y la confidencialidad, como pilares indiscutibles.

Nuestra visión sobre el futuro es lograr conjugar una fusión inteligente entre la potencia de nuevas tecnologías y un equipo humano experto. Voicenter seguirá invirtiendo en esta sinergia, y en la construcción de nuevos modelos de servicio, para garantizar que durante las próximas décadas sigamos siendo el socio estratégico que nuestros clientes necesitan.

Perfil – Ramón Ramírez

Economista y director ejecutivo de Voicenter desde 2006. Magíster en economía aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciatura en economía por la Universidad Nacional de Asunción.

Bajo su liderazgo, Voicenter se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector BPO en Paraguay, con un crecimiento exponencial desde sus inicios en 2005.

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