Durante una plenaria ante más de 2.000 dirigentes, el líder de Honor Colorado pidió trabajar “sin titubeos” para llevar al actual vicepresidente a la Presidencia. También llamó a la concordia interna y prometió transparencia absoluta en el proceso electoral.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó públicamente que su candidato a presidente de la República para el 2028 es el actual vicepresidente Pedro Alliana. El anuncio se realizó durante la plenaria del movimiento oficialista celebrada en la sede de la Conmebol, donde participaron más de 2.000 dirigentes de base.
Cartes afirmó que, pese a recomendaciones internas de esperar, “ahora es el momento” de lanzar la candidatura. “Hay que largar, Pedro. Sos un bendecido. Les pido a todos ustedes que trabajemos juntos para que Pedro Alliana sea nuestro próximo presidente de la República”, expresó ante la dirigencia.
“Trabajar firme y fuerte”: mensaje directo al vicepresidente
El líder partidario instó a Alliana a iniciar una campaña decidida y sin dudas. “Si titubeamos no sirve. Vos serás el próximo presidente del Paraguay, hay que asumir no más ya y trabajar por esto”, sostuvo.
El mensaje marca el inicio formal del operativo electoral interno de Honor Colorado, posicionando al vicepresidente como figura central en la hoja de ruta del partido.
Unidad y transparencia de cara al nuevo ciclo electoral
Además de lanzar la candidatura, Cartes llamó a la dirigencia a promover la concordia con miras a las próximas elecciones municipales de 2026. Subrayó que la ANR debe dar ejemplo en la transparencia de todo el proceso electoral y de gobierno.
“Les prometo que el Partido Colorado va a ser el obsesionado en que todo sea lo más transparente. Estamos preparados para ser un ejemplo mundial”, enfatizó.
Finalmente, agradeció el trabajo del presidente Santiago Peña, destacando que el Gobierno demuestra que es posible “manejar con honestidad y transparencia”.
