Fitch Ratings posiciona a Paraguay con las mejores perspectivas para obtener la anhelada calificación de Grado de Inversión, impulsado por una sólida política fiscal y el aumento de la inversión.
La prestigiosa calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó en un reciente reporte que Paraguay presenta actualmente las mejores perspectivas para alcanzar el Grado de Inversión. Este logro potencial ratificaría la solidez de la economía paraguaya, ya reconocida por Moody’s en 2024.
Crecimiento impulsado por la inversión
La calificación actual de Paraguay, BB+ con Perspectiva Positiva, refleja un fuerte potencial de crecimiento en el país, refiere la agencia IP.
El reporte de Fitch es claro: «Paraguay tiene actualmente las mejores perspectivas de alcanzar el Grado de Inversión. La perspectiva positiva de su calificación BB+ refleja el potencial de un mayor crecimiento impulsado por la inversión y reformas para fortalecer su sólido perfil fiscal…»
La calificadora destaca que los cambios implementados desde 2018, especialmente las medidas de reforma fiscal, han sido determinantes para orientar su evaluación hacia un segundo Grado de Inversión.
Economía en el «Camino correcto»
Según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, el reporte de Fitch ratifica los sólidos fundamentos de la economía paraguaya. La evaluación de la agencia internacional confirma que el país está avanzando «por el camino correcto» para consolidar su posición financiera y atraer mayor inversión extranjera.
