abdb4a3197dd_Banner_portada

Paraguay quiere romper todos los récords: proyecta 400.000 espectadores para el Rally

Tras ser elegido Mejor Rally del Mundo por la FIA, el evento deportivo más grande del país redobla la apuesta.

Con fuerte inversión y estándares internacionales, Paraguay se consolida en la élite del WRC.

El Rally del Paraguay no frena. Luego de recibir en Uzbekistán el premio al Mejor Rally del Mundo, otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la organización fijó un nuevo y ambicioso objetivo para 2026: alcanzar los 400.000 espectadores, casi el doble de los 210.000 registrados en 2025.

El anuncio lo realizó César Marsal, director general del Rally del Paraguay SA, en el programa Tribuna de Paraguay TV, tras regresar al país junto al presidente de la República, Santiago Peña. “Es un orgullo enorme. Organizamos por primera vez bajo estándares internacionales y superamos a rallies históricos como Portugal y Finlandia”, afirmó.

La FIA destacó la excelencia deportiva, que representa cerca del 80 % de la evaluación, además de la capacidad organizativa y una ceremonia de largada innovadora, que reunió a más de 5.000 personas con música, DJ, carnaval, contacto directo con los pilotos y un cierre con fuegos artificiales.

Uno de los puntos más elogiados fue el Parque de Servicios, concebido como un espacio abierto y de interacción total. Su impacto fue tal que el piloto sueco Oliver Solberg (WRC) lo destacó en redes sociales, felicitando a la arquitecta paraguaya Lourdes Gómez, responsable del diseño.

De cara al Rally del Paraguay 2026, Marsal adelantó que Encarnación podría tener un rol clave, con tramos urbanos y la posible realización allí de la power stage, uno de los momentos más espectaculares del campeonato. Paraguay ya dejó huella con la multitudinaria power stage de Hohenau, hoy referencia mundial.

“Para la FIA, hoy Paraguay está primero; después vienen los demás”, sentenció Marsal. Con respaldo internacional y una fuerte inversión, el país se prepara para la edición más grande e internacional de su historia, decidido a consolidarse en la cúspide del WRC.

Comentarios