abdb4a3197dd_Banner_portada

DNIT habilita régimen especial para saldar deudas impositivas

El Gobierno habilita un régimen excepcional que permite a contribuyentes ponerse al día con el fisco sin intereses ni recargos, con facilidades de pago y descuentos en sanciones.

El Poder Ejecutivo, a propuesta de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), estableció mediante el Decreto Nº 5154/2025 un régimen excepcional y transitorio para la regularización de deudas impositivas con tasa de interés del 0%.

La medida estará vigente hasta el 31 de agosto de 2026 y alcanza a obligaciones tributarias vencidas hasta diciembre de 2023, tanto mensuales como anuales, incluyendo deudas firmes, ajustes fiscales y sanciones, siempre que exista conformidad del contribuyente.

El régimen permite financiar las deudas con una entrega mínima del 10%, en hasta 24 cuotas cuando el monto no supere los G. 500 millones, y hasta 36 cuotas para deudas mayores. De manera excepcional, podrán otorgarse más cuotas cuando el monto supere los G. 1.000 millones, con aprobación de la DNIT.

Además, se establece un descuento del 50% por pronto pago en sanciones por defraudación y la aplicación de la sanción mínima en casos de allanamiento durante procesos en curso.

Con esta iniciativa, la DNIT busca facilitar la regularización voluntaria, fortalecer la recaudación y promover una relación más transparente y segura entre el Estado y los contribuyentes.

Comentarios