Los títulos son a 3 años y 4 años de plazo; y pagan una tasa de interés de 13,50% y 14,00% anual respectivamente.
Los fondos obtenidos serán utilizados para capital operativo y reestructuración de pasivos.
Rating: BBB-py con tendencia Estable | Calificadora Solventa & Riskmétrica.
Agente organizador: National Consultant.
Agente colocador: Index Casa de Bolsa.
En la foto: Auber Miola, presidente de Agro Nathura.
Asunción (Paraguay).- Agro Nathura es una empresa del sector agrícola con más de 20 años de trayectoria en el mercado, dedicada a la comercialización de fertilizantes, agroquímicos y semillas para satisfacer las necesidades de los agricultores.
Su modelo de negocio se basa en brindar atención personalizada a pequeños, medianos y grandes productores, mediante la representación exclusiva de marcas y productos internacionales con tecnología italiana, brasilera y china.
Su casa matriz se encuentra ubicada la ciudad de Hernandarias, y cuenta con otras dos sucursales en Santa Rita y Corpus Christi.
Posee la representación exclusiva de la marca brasilera Biossíntese Agriscience, empresa que produce inoculantes que consisten en productos a base de bacterias que, asociadas a una planta huésped, son capaces de transformar el nitrógeno presente en la atmósfera en nutrientes nitrogenados para un mayor aprovechamiento en la nutrición de los cultivos.
Asimismo, representa y distribuye los productos de Agrigento, una empresa de capital italiano, especializada en la producción de bioestimulantes que garantizan la llegada más efectiva de los nutrientes esenciales a la raíz para asegurar un eficaz arranque de cultivo, además de biofertilizantes elaborados a partir de bacterias promotoras de crecimiento y biocontroladores, que protegen a las semillas sembradas de las enfermedades.
Los bonos están disponibles en el mercado secundario para aquellos inversores que buscan nuevas oportunidades de compra o venta.
RATING – AGRO NATHURA
Solvencia: BBB-py
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa & Riskmétrica
Fecha: Junio 2025
RESUMEN EJECUTIVO
El jueves 8 de enero de 2026 se realizó la colocación de los títulos de las series 1 y 2 emitidas dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2 de Agro Nathura, cuyas características son las siguientes:
SERIE 1 (UNO)
Código ISIN: PYAGN01F2887
Monto de la serie: 3.000.000.000
Tasa interés: 13,50% anual
Pago capital: al vencimiento
Pago intereses: trimestral
Plazo vencimiento: 1.098 días
Fecha vencimiento: miércoles, 10 enero 2029
SERIE 2 (DOS)
Código ISIN: PYAGN02F2894
Monto de la serie: 3.000.000.000
Tasa interés: 14,00% anual
Pago capital: al vencimiento
Pago intereses: trimestral
Plazo vencimiento: 1.455 días
Fecha vencimiento: miércoles, 2 enero 2030
(BVA / Revista PLUS Research)
Tipo de cambio: 1 dólar = 6.539 guaraníes (Jueves, 8 enero 2026)
© Revista PLUS Research


