abdb4a3197dd_Banner_portada

Suben los precios del gas en el sector privado desde este lunes

En el marco de una serie de aumentos en el sector energético, el gas licuado de petróleo (GLP) muestra un nuevo incremento desde esta semana en Paraguay, tras ajustes aplicados por empresas privadas, en línea con el encarecimiento internacional del crudo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas (Capagas), Gustavo Lucero, confirmó a la radio 780 AM que la suba ya está en vigencia, en una jornada que también coincide con el encarecimiento de los combustibles anunciado por Petropar y que refuerza la presión sobre el costo de vida.

El representante también explicó que la suba ronda entre G. 300 y G. 500 por kilo, dependiendo de cada emblema. En promedio, las garrafas registran una suba de G. 500, lo que ubica el precio de la presentación de 10 kilos en torno a G. 110.000 y la de 13 kilos cerca de G. 143.000.

El sector atribuye este reajuste al comportamiento del mercado internacional, especialmente al aumento en la cotización del petróleo, lo que eleva los costos de importación y obliga a trasladar parte de esa presión al mercado local.

El encarecimiento del gas, considerado un insumo esencial en los hogares, vuelve a generar preocupación entre los consumidores. Además de afectar el gasto doméstico, también podría trasladarse a otros rubros, como la preparación de alimentos y servicios vinculados, ampliando su impacto en la economía cotidiana.

 

Comentarios