América Latina requerirá de hasta US$2 billones en inversiones en el sector energético en los próximos 20 años con el objetivo de mantener su ritmo de desarrollo, de acuerdo a los autores del estudio «Energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe».
El informe fue financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y también participaron la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), entre otros organismos.
«En los próximos 20 años necesitaremos de uno a dos billones de dólares para el sector en recursos internacionales» con ese fin, afirmó Hamilton Moss, vicepresidente de Energía de la CAF.
Para reunir esos fondos «no será suficiente» recurrir a «todos los bancos multilaterales», sino que será necesario implicar a los gobierno de los países y al sector privado.
El porcentaje de personas que carece de acceso a energía eléctrica en la región fue del 6% en 2011, es decir, unas 30 millones de personas.
Fuente: BBC Mundo