En la foto: Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero Paraguayo
Asunción, Agencia IP. – El Centro Yerbatero Paraguayo desarrolla una importante misión comercial en los Emiratos Árabes, en el marco de la feria Gulfood 2024, que será del 19 al 23 de febrero en Dubái, con el fin de posicionar la yerba mate paraguaya en el mercado árabe y asiático.
La delegación paraguaya liderada por el presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald; la gerente Naida Alderete; el representante de Yerba Indega, Víctor Chamorro, y por las representantes del Grupo Selecta, Micaela Bronstrup y Magali Bronstrup, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Paraguay en Emiratos Árabes, José Agüero, y la agregada Comercial, Paola Subeldía, con el fin de trazar acciones en conjunto para identificar los potenciales clientes e intensificar la promoción internacional del producto.
El presidente yerbatero explicó que, como marca país, buscan potencia la yerba mate en volumen y calidad y así poder intensificar las exportaciones apuntando al mercado árabe y asiático.
La delegación paraguaya de empresarios del sector participará en la Feria Gulfood, donde ya cuentan con una agenda con potenciales clientes como fabricantes de bebidas con yerba mate, energizantes y té con yerba mate. Los clientes identificados son de Hungría, Malta, Reino Unido, Polonia y Siria.
Informó que además de las reuniones en paralela tendrán también con importantes distribuidores de yerba mate y cadena de supermercados, apuntando a Turquía, Líbano, Siria, entre otros mercados.
“Desde el Centro Yerbatero Paraguayo venimos a promocionar la yerba mate con molienda, que es la demanda en estos mercados, yerba mate orgánica y mate cocido en saquitos de todas las presentaciones de las industrias socias del gremio”, expresó Oswald. Destacó que el 90% de la industria socia son clientes del Centro Yerbatero Paraguayo.