abdb4a3197dd_Banner_portada

Veintitrés Sports hace historia: es la mejor agencia independiente del Tatakua 2026

Con diez metales en Tatakua y ocho reconocimientos en los Premios Impact, la agencia paraguaya consolida una propuesta que combina creatividad, especialización deportiva y resultados de negocio.

Veintitrés Sports Marketing fue elegida Mejor Agencia Independiente del Año en el Festival de creatividad Tatakua 2026, y se convirtió en la primera agencia especializada en marketing deportivo en alcanzar esta distinción. Con un oro, tres platas y seis bronces, se destacó en una edición que reunió cerca de 800 piezas, evaluadas por un jurado de más de 40 referentes locales e internacionales.

El título llegó en un año histórico para el deporte paraguayo, marcado por el regreso de la Albirroja al Mundial, el WRC Rally Mundial y los World Skate Games. Tres grandes acontecimientos en los que la agencia hizo campañas que conectan a las marcas con la pasión deportiva.

Semanas antes, la agencia había sumado ocho distinciones en los Premios Impact, certamen en el que los resultados de negocio representan el 50 % de la evaluación. El mismo trabajo, reconocido en dos tribunas distintas: una por su creatividad, la otra por su efectividad.

“Ser elegidos Mejor Agencia Independiente del país es un logro de todos los que alguna vez se pusieron la camiseta de 23 y de quienes confiaron en nosotros desde que decidimos emprender algo nuevo en Paraguay: una agencia dedicada al deporte. En el deporte, la emoción y el negocio juegan en el mismo equipo”, expresó Ricardo Arias, CEO de Veintitrés.

La campaña más premiada en Tatakua fue “El Poncho Albirrojo 26 Listas”, desarrollada para la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La iniciativa convirtió la lista oficial de convocados al Mundial en un poncho tejido a mano junto a artesanas paraguayas. La pieza llegó a medios internacionales como ESPN, BBC y Olé, y obtuvo cinco metales: un oro, tres platas y un bronce.

Tatakua también premió las campañas de ueno bank, con “El Techo No Es Tu Límite” y “La Carta de Alfaro”; Chorti Beef, con “Calendario del Aliento”; y Kyrios, con “La Rompetierra”. En los Premios Impact, Cooperativa Chortitzer fue distinguida como Marca Paraguaya del Año y recibió premios por “Trebolín al Mundial” y “Tou la Oua”. Completan el palmarés “Casa Albirroja”, de la APF; “La nueva piel de la República”, de Kyrios; y “El grupo de la suerte”, de Apostala.

Para Veintitrés, estos resultados validan su apuesta por un modelo de agencia especializada. Como sostiene Arias, “la especialización no limita la creatividad. Al contrario, la vuelve más precisa”.

“Nadie sale campeón solo’’ es nuestro mantra en la agencia. Este título es el resultado de varios años de trabajo, en los que aprendimos un montón poniendo a prueba nuestros propios límites como equipo. Es un logro histórico que se construyó en el entrenamiento del día a día”, destacó Marcelo Rodríguez, director general creativo.

Para Analía Lovato, directora creativa, el premio tiene un significado especial: “Vivimos contando historias de personas que levantan copas, de equipos que hacen historia, de hinchas que esperan años para volver a festejar. Y de repente, un día, nos toca a nosotros. Es como ganar un campeonato en la cancha que elegimos, con la camiseta que queremos y con la gente con la que soñamos salir campeones”

Veintitrés Sports identifica, además, un cambio en la relación entre las marcas y el deporte, ya que este dejó de ser una acción puntual, para convertirse en una plataforma de comunicación sostenida, donde el deporte no se patrocina, se acompaña.

“El objetivo siempre fue el camino y la copa es solo una consecuencia. Detrás de este reconocimiento hay personas que sienten su vocación como el hincha siente cuando su equipo gana en el último segundo”, señaló Giovanna Benítez, directora de cuentas.

De cara a 2027, Veintitrés Sports busca acompañar el crecimiento del deporte paraguayo y contribuir a su posicionamiento internacional. “Un país no se vuelve capital del deporte solo por recibir eventos. También tiene que saber contarlos, darles valor y lograr que las marcas, las federaciones y la gente se sientan parte”, agregó, Ricardo Arias, CEO de la agencia.

“Este reconocimiento también es una responsabilidad: nos obliga a seguir subiendo la vara y a demostrar que desde Paraguay se puede hacer un trabajo creativo de nivel internacional. Hoy celebramos y mañana volvemos al entrenamiento”, concluyó Daniela Uriarte, COO.

Comentarios